• Rodeada de guaruras, la alcaldesa Abelina López dijo que los incendios de dos bares en la zona Diamante del puerto es un asunto que le compete a la Fiscalía, porque “yo no ando investigando”

Ana Lilia Torres

En Acapulco están desplegados 700 elementos del Ejército, más los elementos estatales y municipales, reforzando la seguridad previo a la temporada de Semana Santa 2023, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Entrevistada después de la entrega de apoyos a mujeres, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la alcaldesa fue cuestionada por el hecho de estar rodeada de varios guardaespaldas en el evento, pero aseguró que “no pasa nada”.

Con respecto al incendio de dos bares en la zona Diamante, Abelina López respondió que “eso le corresponde a la Fiscalía, yo no ando investigando. Nosotros andamos trabajando”, evadió.

Consideró que “si amamos a Acapulco, hay que cuidarlo, ya que un gobierno solo no puede, sino que se requiere de la ayuda y  la participación de todos para tener el puerto que queremos”.

En cuanto a la reunión que tuvo el martes con el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, la alcaldesa señaló que están alistando los operativos de seguridad para Semana Santa y el Carnaval Acapulco 2023.

Dijo que también este miércoles se reunió con el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, para fortalecer la coordinación interinstitucional de cara al periodo de vacaciones.

“Con la Sedena traemos 700 elementos que ayudan a Acapulco y en el sentido de la fuerza civil del municipio, otro número de elementos y el estado, entonces en esta coordinación cada quien aporta los  elementos que tiene a la mano” para redoblar la seguridad, indicó.

Abelina López mencionó que también se está alistando la estrategia de seguridad en torno a la realización del Carnaval Acapulco 2023, que se celebrará este sábado.

Finalmente, sostuvo que el trabajo que se realiza es porque “la prioridad del estado, del municipio y de la Federación es que a Acapulco le vaya bien”.