Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores eventuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon este jueves la Costera Miguel Alemán, para exigir el pago de quincenas que les adeudan desde diciembre pasado.

Los manifestantes cerraron el sentido Caleta-Base, frente al Centro de Congresos Copacabana, donde se ubican las oficinas de la delegación estatal de ese instituto.

Durante la movilización, los trabajadores informaron que el bloqueo se debe a la falta de pagos de quincenas, situación que afecta a un promedio de 200 trabajadores en Acapulco y 600 a nivel estatal.

Reclamaron que cada a trabajador les adeudan entre dos y tres mil pesos, por lo que exigieron una solución inmediata a las autoridades delegacionales del ISSSTE.

En la protesta participaron médicos, administrativos, enfermeras e intendentes, quienes exigen el pago de las quincenas que les deben desde diciembre.

Al lugar del bloqueo llegó el subdelegado, Francisco Larequi Radilla para instalar una mesa de diálogo con los trabajadores y atender sus demandas para regularizar sus pagos.

El bloqueo provocó caos vial en la principal avenida turística, donde más tarde, otro grupo de personas cerraron la vialidad, a la altura de la glorieta de La Diana, para exigir la búsqueda de una joven desaparecida.