Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria “René Juárez” y del jardín de niños “Othón Salazar Ramírez”, ubicados en la unidad habitacional San Agustín, cerraron este día el acceso principal del Palacio Municipal.
Durante la protesta, los manifestantes solicitaron a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez la entrega de la carta de donación de un predio para la construcción de ambos planteles escolares.
Desde las 9:00 de la mañana de este martes, los inconformes arribaron al Ayuntamiento, para pedir un diálogo con la presidenta municipal, y dar solución a sus demandas.
Con pancartas, protestaron en la entrada principal del edificio, donde impidieron la entrada y salida de los ciudadanos y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
La directora de la primaria “René Juárez”, Beatriz Adriana López Jenchi, informó que desde el 2021 las dos escuelas ubicadas en San Agustín imparten clases, sin tener un terreno propio y que por falta de escrituras, no pueden acceder a los programas federales.
Denunció que a pesar que se han realizado gestiones ante las autoridades competentes, no han obtenido respuestas positivas.
“Son dos años los que llevamos pidiendo la donación del terreno y que nos mantenemos sin servicios públicos, son dos años en los que hemos estado insistiendo en que nos den solución” señaló.
Durante la manifestación, los maestros informaron que la matrícula de la Escuela Primaria “René Juárez” es de 121 estudiantes y 40 en el kínder “Othón Salazar Ramírez”.
Más tarde, los inconformes fueron atendidos una mesa de trabajo por funcionarios, para dar solución a sus demandas.