Ana Lilia Torres
Padres de familia y maestros tomaron la escuela primaria Plutarco Elias Calles, ubicada en el centro de Acapulco, para exigir la salida de la directora, Roselia Chávez Alonso, por instalar cámaras de seguridad en el plantel.
Los inconformes cerraron las instalaciones con cadenas y candados, para impedir el ingreso de los niños a clases, lo que afectó a un total de cien alumnos.
Durante la protesta, los docentes, quienes pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), demandaron la atención de las autoridades educativas.
Los profesores informaron que la inconformidad se debe a que la directora Roselia Chávez Alonso mandó instalar cámaras dentro de la escuela, en la dirección y los baños, situación que los hace sentirse invadidos en su privacidad.
Señalaron que las cámaras ya fueron localizadas y nunca se les informó que las iban a instalar, por lo que consideran es una violación a sus derechos y exigieron una solución.
También exigieron la destitución del supervisor de la zona escolar 58, Rubén Santoyo Guillén, por proteger a la directora, al no atender las quejas que le han presentado los maestros por hostigamiento laboral.
Por el conflicto en el plantel, un grupo de padres de familia reclamó que se suspendieran clases y sin ningún aviso.
Más tarde, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se presentaron para informarles que atenderán la situación y que se reunirán con los maestros y la directora, para evaluar su petición de que sea destituida del cargo.