19 C
Chilpancingo
viernes, 31 marzo , 2023

Mujeres periodistas exigen garantías para ejercer su labor

Reporteras y fotógrafas marcharon en Chilpancingo para exigir que se respeten sus derechos laborales, garantías para ejercer la labor periodística y el freno a la violencia contra las mujeres. (Fotos: Alexis Blancas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • También demandan respeto a sus derechos laborales y que se haga justicia por feminicidios contra comunicadoras ocurridos en otros estados

Alexis Blancas/Josefina Aguilar 

Reporteras, locutoras y fotógrafas de diversos medios de comunicación, marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir que se respeten sus derechos laborales, garantías para ejercer la labor periodística y freno a la violencia contra las mujeres.

- Patrocinado -

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana inició la marcha de mujeres periodistas, quienes durante su recorrido se detuvieron en edificios públicos de donde han sufrido algún tipo de agresión por parte de personal que ahí trabaja.  

El grupo integrado por unas 15 mujeres periodistas marchó y gritóconsignas para exigir justicia por los feminicidios de compañeras periodistas ocurridos en otros estados y respeto a sus derechos laborales.

Durante la movilización las manifestantes ingresaron a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, debido a que un trabajador de esa institución ejerció acoso sexual a una reportera

- Patrocinado -

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en donde también colocaron pancartas, gritaron consignas y quemaron bengalas.

De ahí salieron con rumbo a la plaza Unidos por Guerrero, que de manera simbólica han renombrado como “Violetas del Anáhuac”, donde la periodista Lourdes Chávez emitió un pronunciamiento en el que hizo alusión a lo referido un día anterior por la ponente Alda Facio, de que el 8 de marzo es un día para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, pero también para llamar la atención de todo lo que falta por lograr.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -