25.1 C
Chilpancingo
lunes, 27 marzo , 2023

Alumnas de preparatorias 1 y 9 de la UAGro denuncian abusos y acoso

Las alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero colocaron un tendedero para denunciar acoso y violaciones sexuales que sufren por parte de alumnos y maestros. (Fotos: Alexis Blancas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alexis Blancas

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, alumnas de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron un tendedero para denunciar acoso y supuestos abusos que sufren por parte de alumnos y maestros.

- Patrocinado -

Desde las 7 de la mañana, las estudiantes colocaron en el patio de las preparatorias un tendedero en el cual, con pancartas denunciaban los abusos y acosos que han recibido por parte de estudiantes y maestros de estas instituciones, con el objetivo de denunciar y dar a conocer el encubrimiento que existe por parte de las autoridades de la Universidad, entre ellos el director y algunos maestros. 

En las pancartas se leía las leyendas, ” los maestros no me cuidan, me cuidan mis amigas, ” el cómo vistas no es motivo de acoso, entre otras.

Las alumnas comentaron que decidieron realizar esta actividad para alzar la voz y dar fin a esta serie de abusos.

- Patrocinado -

Comentaron que no tiene miedo de realizar su protesta, ya que son muchas las afectadas ante esta situación y no piensan seguir callando.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -