• El empresario mexicano compartió con la alcaldesa Abelina López sus ideas para incentivar la llegada de más visitantes al puerto 

Ana Lilia Torres 

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, propuso impulsar un proyecto para renovar los pequeños hoteles del centro de Acapulco y promover el turismo de jóvenes “mochileros”, que funciona con éxito en Europa.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco,  Luz María Meraza Radilla, informó que en la reunión que tuvo en días pasados el empresario con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y funcionarios municipales, les compartió la visión que tiene para reactivar la economía de Acapulco.

“En esta reunión él planteó varias ideas y en particular una muy interesante, porque él le apuesta a invertir en el sector de los jóvenes”, señaló la funcionaria municipal.

En ese sentido, Meraza Radilla detalló que el empresario les habló de la tendencia mundial de turismo dirigida a ese mercado, que se conoce como el de los jóvenes  “mochileros” en países de Europa.

En aquel continente hay hostales dónde se oferta hospedaje económico a jóvenes estudiantes que viajan en grupos y se quedan  durante quince días o un mes.

“El planteó que para reactivar el centro de la ciudad, se hable con los dueños de pequeños hoteles que puedan transformarlos en hostales y que sea para jóvenes que buscan hospedaje económico”, detalló la funcionaria municipal.

Dijo que el empresario considera que sería bueno realizar torneos de natación en Caleta y la isla de La Roqueta, así como cursos para aprender clavados en La Quebrada y de esa forma tengan opciones de diversión diferentes en Acapulco.

“El propone que con la alegría y energía que los caracteriza, se llene de gente joven el puerto de Acapulco y que esa es una alternativa para reactivar la economía, dando nuevas opciones de recreación para atraer a nuevos mercados turísticos”, puntualizó la secretaria, quien dijo que se acordó con Slim Helú volver a reunirse para analizar este tipo de proyectos posteriormente.