Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que trabaja todos los días para que Guerrero se transforme en un santuario para las mujeres, donde se erradique cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se genere una igualdad sustantiva.

Este lunes la gobernadora encabezó el homenaje a la Bandera que mensualmente se realiza en la explanada de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañada de parte de su gabinete y trabajadores de la administración estatal.

En su mensaje la gobernadora recordó que el 8 de marzo se conmemora el día internacional de la Mujer, “una fecha de enorme simbolismo y de reivindicaciones para la lucha por la igualdad, el respeto y la erradicación de toda forma de violencia en contra de las mujeres”.

Salgado Pineda indicó que en Guerrero se conmemora esa fecha “trabajando incansablemente para todas nuestras niñas, nuestras jóvenes y nuestras mujeres; continuamos con ese compromiso irrenunciable de convertir a Guerrero en un santuario para todas las mujeres”.

Subrayó que trabaja para que no “haya violencia de ninguna clase, con igualdad sustantiva, con respeto irrestricto por nuestros derechos humanos, lo conmemoramos con respeto a las mujeres que ya no están, con la convicción de que su lucha se va a mantener, se va a mantener la llama de la esperanza de un estado con justicia y bienestar para todos”.

Agregó que este mes se conmemora el día de la expropiación petrolera el 18 de marzo, “que nos recuerda que la dignidad y la patria no tiene precio, desde aquí abrazamos el legado del general, Lázaro Cárdenas, uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país, que con su visión sembró futuro y al día de hoy sigue vigente en la vida de todas las familias de México”.

Señaló que el 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez García “un hombre universal y protagonista de la segunda transformación del país, que ha sido referente y ejemplo permanente de los ideales republicanos y liberales que al día de hoy siguen guiando nuestro actuar”.

Sostuvo que se deben asumir compromisos “para seguir trabajando por la transformación de nuestro estado, Guerrero un estado que merece que todos los días se trabaje con el corazón y con el alma para sacarlo del abandono histórico en el que se mantuvo por mucho tiempo”.

Añadió que como gobernadora tiene “un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la ley: con el pueblo de Guerrero todo, son el pueblo de Guerrero nada. Vamos a seguir trabajando de la mano de nuestras comunidades, con nuestros pueblos originarios, con ellos es el pacto y con ellos es el trabajo diario que estamos realizando; somos un gobierno de puertas abiertas y de transparencia, les pido que mantengamos nuestra convicción de servir al pueblo”.

Al acto asistieron la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Yaneli Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; Julio César Pecina Ávila, comandante de la 12 Zona Naval; Enrique Martínez López, comandante de la 35 Zona Militar; el senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Hernández Serna; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda.