Ana Lilia Torres

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a todos los presidentes municipales y a la sociedad civil a trabajar unidos, sin distingos de partidos políticos y “jalar parejo todos”, como un solo equipo, para lograr la transformación y el bienestar de Guerrero.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del grupo ACA, la mandataria estatal aseguró que su gobierno se mantendrá siempre en la ruta del diálogo y de la conciliación, porque es el mejor camino para la construcción de la paz del estado.

“La gobernadora tiene pacto con el pueblo, y ese pacto, nada ni nadie lo va a romper. Mi compromiso está más firme que nunca con el pueblo de Guerrero; vamos a salir adelante, vamos a tener desarrollo, bienestar”, afirmó Evelyn Salgado.

En su mensaje, afirmó que en contiendas electorales habrá adversarios políticos, pero no enemigos y que su gobierno le apuesta a la conciliación.

“La gobernadora siempre es partidaria de la conciliación, del diálogo, de la paz, la fraternidad y el amor al prójimo, así que nunca habrá ninguna confrontación con ninguna persona, siempre vamos a estar en esta ruta del diálogo y de la conciliación, que siempre es el mejor camino para la construcción de la paz y desarrollo y bienestar de nuestro estado”, dijo.

Ante diputados federales, locales y miembros de la sociedad civil, la mandataria estatal señaló que es enriquecedor intercambio de ideas a pesar de que todos piensan diferente, porque no impide el color del partido llevarse bien.

“Decirles que la transformación de Guerrero necesita de la unidad, nada se puede hacer sin unidad, no podemos desearle mal prójimo, no podemos decir que le vaya nal a un presidente porque no es de mi partido, ojalá le vaya mal a la presidenta, a la gobernadora, porque no es de mi partido y eso no debe de ser así, aquí debemos de jalar parejo todos, hacer lo que nos corresponde y no desear que le vaya mal.a otros”, indicó.

Por el contrario, “si le va bien a los presidentes municipales, le irá bien a Guerrero, por eso yo no veo partidos políticos, no veo colores, yo apoyo a todos por igual. Todos los presidentes municipales de nuestro estado merecen nuestro reconocimiento, apoyo y respaldo”.

La gobernadora insistió en la unidad y amor al pueblo, como motor para trabajar todos los días.

“Aquí hay un solo equipo, es el equipo por el desarrollo y bienestar de Acapulco y de Guerrero. Este equipo se llama Guerrero y entramos todos”, subrayó la gobernadora Evelyn Salgado.

Pidió finalmente romper con estereotipos de que no se puede trabajar unidos y a luchar por el bienestar del estado.