16.9 C
Chilpancingo
miércoles, 29 marzo , 2023

Trabajadores de CETIS Acapulco se van a paro; exigen les paguen bono

Los empleados de los CETIS número 41, 90 y 116 de Acapulco se sumaron a un paro laboral a nivel estatal. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres 

Trabajadores de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 41, 90 y 116 de Acapulco se sumaron a un paro laboral a nivel estatal para exigir la segunda parte de un bono decembrino de 5 mil 800 pesos.

- Patrocinado -

Este martes suspendieron clases los planteles de los subsistemas CBTIS, CETIS, CETMAR y CBETA, a nivel estatal, para solicitar a las autoridades cubrir el pago compensatorio del aguinaldo.

En Acapulco, los paristas de los CETIS informaron que son 3 mil 500 trabajadores de este subsistema educativo en todo Guerrero, los que son afectados por la falta de pago de este estímulo económico.

El secretario general del sindicato del plantel 116, David MorillónBautista informó que el bono les debió llegar en el mes de enero; sin embargo, hasta la fecha no les depositan y las autoridades solo les dieron evasivas a su demanda.

- Patrocinado -

Aunque los afectados son maestros homologados que pertenecen al gobierno federal, dijo que el gobierno del estado se comprometió a cubrir el bono, pero no cumplió en la fecha establecida.

Señaló que después les informaron que les pagarían en febrero, pero tampoco les cumplieron, por lo que decidieron parar labores en todo el estado.

Finalmente, los trabajadores inconformes advirtieron que si el pago no les llega este martes, el siguiente paso será hacer marchas y bloqueos, hasta que las autoridades les den una solución.

- PUBLICIDAD -

Las protestas contra funcionarios de la SEG se multiplican

Trabajadores afines a la Sección 14 del SNTE exigen la destitución del director de Educación Tecnológica Agropecuaria y de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -