• Norma Otilia Hernández anunció además que llegarán al menos 2 tiendas departamentales a la capital que generarán más fuentes de empleo  

Josefina Aguilar

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció la llegada de por lo menos otras dos tiendas departamentales a la capital en este año, que generarán ingresos para el municipio con el pago de impuestos y fuentes de empleos.

Además, informó que habrá reforzamiento de la seguridad con más elementos de la Marina. 

La tarde de este miércoles, la alcaldesa acudió a la inauguración de una nueva sucursal de una cadena de tiendas departamentales en Chilpancingo, que tuvo una inversión de 170 millones de pesos, con la que se estarían generando distintos beneficios, entre ellos alrededor de 500 nuevos empleos director y 150 indirectos, así como el pago de impuestos para la comuna capitalina.  

Dijo que hay el proyecto de construir otras dos tiendas más de esa misma cadena, “pero no son las únicas, hay otras”, y consideró que con estas inversiones se reactiva la economía municipal. 

Por otra parte, respecto a la investigación sobre el incendio de 10 locales en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, la alcaldesa señaló que es un asunto que compete investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual “nunca” le informa del resultado de sus investigaciones. 

Reiteró que el Ayuntamiento hace lo que le corresponde, al dar acompañamiento y buscar la forma de reactivar los comercios afectados, a cuyos propietarios ha ofrecido ayudar en la medida de las posibilidades presupuestales para que puedan reactivar sus negocios. 

De los hechos de violencia suscitados este martes, con el ataque a un distintos negocios, entre ellos un restaurante y un botanero, Hernández Martínez dijo que la municipio le corresponde la prevención del delito, la cual inicia al generar condiciones económicas con las que las familias satisfagan su necesidades básicas, como lo es la apertura de la nueva tienda departamental. 

“Prevención del delito, implica poder coadyuvar y prevenir en cualquier circunstancia el delito”, señaló la alcaldesa.

También anunció el reforzamiento de la seguridad con la llegada de 50 nuevos elementos de la Marina, que fue una solicitud a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero comentó que “le pidieron” no anuncie los operativos a realizar. 

Por otro lado, informó que tras la convocatoria para contratar nuevos policías municipales, ha logrado reclutar 25 nuevos elementos, con los que la policía municipal ya cuenta con 125 elementos, “y vamos por más”, porque han solicitado a la mesa para la construcción de la paz puedan ofrecer una preparación preliminar a los aspirantes y no sean rechazados por no aprobar el examen de control y confianza.