18.5 C
Chilpancingo
jueves, 30 marzo , 2023

Bloquean comerciantes el bulevar Vicente Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Comerciantes de artesanías y cocos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abasto, en la zona conurbada, para exigir nuevamente la salida de la Policía Estatal.

- Patrocinado -

Los inconformes cerraron los dos sentidos de la vialidad alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el punto conocido como Los Cocos, entre la colonia Vacacional y Plaza Caracol.

Durante el bloqueo, los manifestantes informaron que están pidiendo la salida de la Policía Estatal por abusos de autoridad.

Denunciaron que ya van dos veces que los elementos de esa corporación irrumpen en sus viviendas para agredirlos y hacer detenciones injustificadas.

- Patrocinado -

Señalaron que la primera ocasión detuvieron a dos mujeres y después hirieron a balazos a dos hombres, por lo que piden un alto a sus abusos contra la población.

En los últimos días, grupos de comerciantes han cerrado vialidades para exigir la liberación de personas detenidas con armas y drogas.

En hechos distintos, en días pasados, vendedores retuvieron a militares en el Mercado Central y a policías estatales en el bulevar Vicente Guerrero, después de hacer detenciones que ellos califican como ilegales.

- Patrocinado -

“Exigimos la salida de los policías que abusaron de su poder” y “No más abusos de la policía del estado “, exigían en algunas pancartas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -