• Acusan a los uniformados de irrumpir ilegalmente en domicilios u comercios para realizar revisiones sin orden judicial

Ana Lilia Torres 

Comerciantes de cocos y artesanías, así como habitantes de la colonia Moctezuma, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abasto de la colonia Vacacional, para denunciar irrupciones y abusos cometidos por elementos de la policía estatal.

Cerca de 200 personas cerraron un sentido de la vialidad, que conduce a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde retuvieron a 16 policías estatales para exigir un alto a las agresiones de esa corporación.

Denunciaron que elementos de la policía estatal irrumpieron hoy en sus domicilios y negocios a realizar revisiones sin orden judicial y agredieron a los moradores.

Los inconformes señalaron que en ese operativo, los agentes hirieron a balazos a dos personas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.  

Los elementos policíacos también detuvieron a una mujer por portación de un arma, sin embargo, después la liberaron.

Apenas el pasado viernes 17 de este mes, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres, a las que acusaron de venta de drogas, lo que motivó un bloqueo de vendedores en el bulevar Vicente Guerrero para exigir su liberación.

Antes, el lunes 13,  comerciantes del Mercado Central bloquearon la avenida Constituyentes y retuvieron a militares que habían detenido a un joven con un arna de fuego. 

Los comerciantes de artesanías solicitaron durante el bloqueo de hoy al gobierno del estado que ordene el retiro de los elementos de la Policía Estatal, porque solo acuden a agredirlos, en lugar de darles seguridad.

Después de 45 minutos de bloqueo, los inconformes llegaron a un acuerdo con los policías para liberar el bulevar Vicente Guerrero.