25 C
Chilpancingo
lunes, 27 marzo , 2023

Evelyn Salgado firma convenio con Agencia Espacial Mexicana

La gobernadora Evelyn Salgado firmó un convenio de coordinación con el director General de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, en un evento celebrado en Casa Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se busca detonar el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial en Guerrero, asegura la gobernadora 
  • El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, reconoció la labor de la mandataria estatal para respaldar todos los esfuerzos transformadores del Gobierno de México en la entidad

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de coordinación con la Agencia Espacial Mexicana, con el objetivo de impulsar la investigación tecnológica y la formación de capital humano en ciencia y tecnología espacial, como un gran paso para detonar el desarrollo de este campo científico en Guerrero.

En el evento celebrado en Casa Guerrero, la mandataria estatal puntualizó que Guerrero tiene importantes avances que se han reconocido a nivel nacional e internacional en diversos rubros, por lo que consideró que es histórica la firma de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana, aperturando los espacios de la ciencia hacia las mujeres.

- Patrocinado -

La firma de este convenio permite la colaboración entre la Agencia Espacial Mexicana y el Gobierno del Estado en diversas actividades relacionadas con el espacio, para promover la innovación y desarrollo de investigaciones, facilitando la puesta en marcha de proyectos y fortalecer de la infraestructura tecnológica y científica en el estado.

Por su parte, el Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala se congratuló por esta alianza, y reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para respaldar todos los esfuerzos transformadores del Gobierno de México en la entidad.

“Nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido la labor transformadora en la entidad de la gobernadora de Guerrero, Maestra Evelyn Salgado Pineda, y él les ha destacado a las y los guerrerenses que tienen una gobernadora de primera”, expresó Landeros Ayala.

- Patrocinado -

El titular de la Agencia Espacial Mexicana puntualizó que esta firma hace historia y se transforma en un gran salto para la entidad, hacia el noble objetivo de llegar a aplicar los avances de la tecnología a tareas sociales prioritarias en beneficio de las y los guerrerenses, dijo.

Destacó además el anuncio de la participación de Guerrero en un proyecto científico de cooperación internacional en el marco de la adhesión de México al programa Artemis de NASA, para la demostración, desarrollo y pruebas de tecnología de generación de oxígeno en la superficie lunar.

En el evento también se presentó el proyecto “Guerrero en el Espacio”, contó con la presencia virtual del primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, así como la del Senador de la República Félix Salgado Macedonio y Arlette Silva Hernández, ingeniera Bioquímica que participó en el International Air and Space Program2022 de la NASA.

- Patrocinado -

También estuvieron presentes el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el presidente del Consejo de Políticas Públicas de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes, así como personal de la Agencia Espacial Mexicana y funcionarios del estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -