18.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 marzo , 2023

Por falta de personal, cierran 6 centros de Salud en Petatlán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La secretaria de Salud explicó que en lugar de médicos y enfermeras, hay personas habilitadas como auxiliares médicos que atienden a la población y además hay brigadas médicas 

Redacción 

Seis centros de salud del municipio de Petatlán, en la Costa Grande, permanecen cerrados debido a que los médicos y enfermeras dejaron de asistir por la inseguridad que prevalece en esa zona, admitió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a Milenio, la funcionaria explicó que el cierre de esos seis centros de salud en Petatlán se debe a “dificultades de seguridad que hay en la comunidad”.

Aseguró que en lugar del personal médico, hay personas habilitadas como auxiliares médicos para brindar atención a los pobladores, además de que se otorga la cobertura por medio de las brigadas médicas.

Cuestionada sobre cuando volverían a abrir estos seis centros, Aidé Ibarez señaló que no hay una fecha, pero recalcó que están buscando la manera de que los servicios médicos lleguen a la población a pesar de la renuencia del personal a acudir a los centros de salud.

- Patrocinado -

El 28 de enero pasado ocurrió un enfrentamiento en la comunidad del Parotal, en el que resultaron muertos dos policías estatales y 3 civiles, además que 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desarmados y retenidos por los pobladores durante unas 24 horas.

Después de esos hechos, las clases fueron suspendidas en escuelas de varias comunidades, mientras que médicos y enfermeras dejaron de asistir a sus centros de trabajo en esos pueblos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -