30.8 C
Chilpancingo
lunes, 27 marzo , 2023

Ya no se les pagará en efectivo la pensión a los adultos mayores, anuncia López Obrador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobierno mexicano anunció que ya no pagará la Pensión Bienestar en efectivo a los adultos mayores de 65 años, quienes reciben un monto bimestral de 4 mil 800 pesos. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los fondos se dispersarán a través del Banco del Bienestar, con tarjetas.

La suspensión de los pagos en efectivo se realizará en los próximos meses y será aplicable a todos los adultos mayores incluidos en la Pensión Bienestar, independientemente de su ubicación geográfica.

- Patrocinado -

López Obrador explicó que la medida se tomó para mejorar la dispersión de recursos y asegurar el pago a todos los beneficiarios.

La entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar está en curso desde finales del año pasado y se espera que a mediados de 2023 todos los desciarios reciban su pago a través de esta vía.

El presidente anunció que para julio de 2023 habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, lo que debería garantizar un acceso sin complicaciones para los pagos de la Pensión Bienestar.

- PUBLICIDAD -

SHCP desincorpora de los bienes públicos federales predio de la tienda del ISSSTE

Jesús Saavedra El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -