• La Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos recibió a la diputada con cariño, recordando que cuando era niña se la pasaba en esas mismas instalaciones entre pacas de los diarios
  • “Yoloczin Domínguez será su voz en el Congreso”, manifestó la legisladora

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, diputada Yoloczin Domínguez Serna, asistió a un evento en el que se hizo una lista de los miembros de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos.

Durante la lista, cuando se mencionó a “la señora Mercedes Serna”, hubo gritos de “¡Presente, presente!” de los asistentes. La diputada se sorprendió al oír que su madre había sido un miembro de la Unión, y abrazó al presidente de la organización, Javier Lucio Castro Salmerón, que estaba a su lado.

El evento, que tuvo lugar el sábado en la sede de la Unión en la calle Vicente Guerrero, se realizó para renovar la mesa directiva, que estará encabezada por Castro Salmerón por otro año más. La diputada fue recibida con alegría por los miembros de la Unión, quienes recordaron su infancia pasada en las mismas instalaciones. Ella manifestó su deseo de ser la voz de los voceadores en el Congreso y comprometió su apoyo para instituir un día oficial de conmemoración para el gremio.

Sin embargo, la diputada reconoció que la tecnología ha afectado mucho a la venta de periódicos y ha dejado a los voceadores sin medios para sobrevivir. Los miembros de la Unión comentaron que la venta de periódicos casi ha desaparecido y han tenido que encontrar otras formas de ingresos, como copiadoras. También mencionaron que el Ayuntamiento les cobra impuestos que no pueden pagar debido a las escasas ventas.

La diputada estuvo acompañada por el regidor Ilich Lozano Herrera, así como por funcionarios municipales y representantes de los voceadores. La protesta de la nueva mesa directiva terminó con abrazos, recuerdos y el reparto de camisetas de un periódico local.