• “Queremos la construcción de una gran alianza, un gran frente opositor para ser competitivos” electoralmente frente a Morena, pero se debe incluir a la sociedad civil, dijo el exgobernador de Michoacán

Gilberto Guzmán

El exgobernador de Michoacán y aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que ese partido no será un obstáculo para construir una gran alianza opositora con el PRI y el PAN contra el gobierno de Morena, pero consideró que se debe incluir a la sociedad civil.

Subrayó que a pesar de los programas sociales que se utilizan con fines electorales la oposición tiene el respaldo de la gente y puede ganar en el 2024.

Informó que el pasado jueves, junto al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también busca la candidatura presidencial del PRD, se reunieron con el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano Grijalva para precisar las condiciones en que participarán para conformar la coalición Va por México con el PRI y con el PAN, partidos que inicialmente se habían repartido la asignación de candidaturas a la presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México, excluyendo al PRD.

“No será el PRD ningún obstáculo para la construcción de la alianza, al contrario, queremos la construcción de una gran alianza, un gran frente opositor para ser competitivos y como prioridad inicial ganar el Estado de México y ganar Coahuila”, dijo Aureoles en una breve entrevista.

Respecto a las elecciones de gubernaturas que se celebrarán este año en los estados de Coahuila y de México, Silvano Aureoles comentó que “está competido, yo no lo veo complicado, está competido y en una competencia se gana o se pierde, pero hay todas las condiciones para que la coalición opositora a Morena gane”.

El exgobernador también dijo que en la construcción de la alianza opositora se tiene que trabajar con la sociedad civil, con los posibles aliados, para construir la coalición rumbo al 2024.

“Estamos trabajando para construir la alianza, el PRD quiere la alianza, quiere la gran coalición, y queremos que se incorpore a las organizaciones de la sociedad civil, que es, al final del día lo que necesitamos para ser competitivos”, agregó.