El estado de Guerrero en México es el segundo con mayor sismicidad en el país. Según el Servicio Geológico Mexicano, México se encuentra sobre una de las regiones sísmicas más activas del mundo, conocida como el “Cinturón Circumpacífico”, donde se concentra la mayor actividad sísmica del planeta.

La causa de la elevada cantidad de terremotos en México es la interacción entre las placas tectónicas de Norteamérica, Cocos, Pacífico, Rivera y Caribe, además de fallas locales en varios estados, aunque estas últimas son menos peligrosas.

Además de Guerrero, otros estados con una elevada sismicidad son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco. Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México también están afectados.

El 6 de febrero, se registraron 3 terremotos en el país, según el Servicio Sismológico Nacional. El primer sismo tuvo lugar en Oaxaca y tuvo una magnitud de 4.6, mientras que los otros dos ocurrieron en Guerrero, en la zona de Ometepec, con magnitudes de 4.3 y 4.1 grados.