• “Guerrero necesita un gran proyecto, que todos nos sumemos más allá de partidos políticos, para que le vaya bien a este estado”, expresó el exalcalde de Acapulco
  • Lo acompañaron el exgobernador Ángel Aguirre; el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el senador priísta Manuel Añorve Baños, entre otros 

Gilberto Guzmán

En un festejo de cumpleaños con olor a destape, el exalcalde de Acapulco y dirigente del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que busca la candidatura a senador por el Partido de la Revolución Democrática, y convocó a los asistentes a sumarse a un proyecto más allá de partidos políticos o de diferencias ideológicas, “para que se voltee a ver a Guerrero y juntos podamos exigir que le vaya bien a este estado”.

En el salón Cuicalli de Chilpancingo se dieron cita políticos como el exdirigente nacional y actual representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero; el exgobernador Ángel Aguirre Rivero; el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el coordinador de los diputados locales del PRD, Raymundo García Gutiérrez; el senadorpriísta Manuel Añorve Baños; el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida; el dirigente de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana;la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz; presidentes municipales de distintos partidos políticos, diputados y exdiputados locales del PRD, del PRI, del PAN, así como dirigentes de organizaciones sociales y transportistas, para felicitar al perredista en su cumpleaños 45.

En su mensaje, Evodio Velázquez dijo que es momento de llamar a la unidad de los guerrerenses rumbo a las elecciones del 2024, cuando se elegirá al próximo presidente de la República, senadurías, diputaciones federales, y en el caso de Guerrero diputaciones locales y alcaldías.

Dijo que es perredista pero ha construido muchas amistades en su partido, que hoy está unido, fuerte y decidido a trascender y fortalecer un proyecto para Guerrero y para México, pero también tiene muchas amigas y amigos en todos los partidos políticos, a quienes convocó a sumarse a su proyecto electoral rumbo al 2024.

“Hoy vamos a estar iniciando una batalla más en la política, y se los tengo que confesar, vamos a hacer los recorridos nuevamente por todo Guerrero, vamos a llevar un proyecto con todos y para todos”.

Dijo que “hoy Guerrero necesita un gran proyecto, que todos nos sumemos más allá de partidos políticos, más allá de diferencias ideológicas o religiosas, necesitamos que se voltee a ver a Guerrero para que juntos podamos exigir que le vaya bien a este Estado, que haya un proyecto de alto impacto.

“Que haya empleo, desarrollo, bienestar, futuro próspero para nuestros hijos, para nuestros niños, porque lo que hoy sienten muchos jóvenes en nuestro Estado es que no tienen futuro y hoy tenemos que decirles a todos ellos que tienen futuro, y tenemos que decirles a las mujeres que las necesitamos en las batallas, y que todas y todos necesitamos ir juntos, convertirnos en uno solo, y Evodio va a competir en el 2024, con fe, con amor por mi familia, por mi tierra, con amor por mi gente”, expresó Velázquez.

El dirigente perredista Ángel Ávila reconoció el trabajo de Evodio Velázquez y del perredismo guerrerense; afirmó que el PRD de Guerrero está en unidad y preparado “para grandes cosas”, que puede ser la punta de lanza para el relanzamiento a nivel nacional del partido del sol azteca.

“En un año vamos a estar enfrentando la elección más difícil que vayamos a tener, una elección en contra de Morena, donde el presidente se va a meter con todo, una elección donde esos de Morena no respetan la ley, no respetan la Constitución y a eso hay que enfrentarnos”, subrayó. 

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a los perredistas a trabajar para que en 2024 el PRD gane la mayoría de los cargos en Guerrero, reconoció que Evodio Velázquez ha sido un factor fundamental para la unidad del perredismo en la entidad.

“Y estoy seguro que vas a seguir abonando para la unidad del perredismo nacional, porque tienes un liderazgo nacional”, afirmó.

La secretaria general del PRI, Pilar Vadillo, calificó a Evodio como un activo político del PRD, y un aliado político que entrega trabajo maduro y responsable.

Expresó que los priistas y los perredistas tienen claro que la batalla electoral del 2024 será contra Goliat, en referencia a los programas sociales con los que el gobierno federal pretende comprar la conciencia de los guerrerenses y en todos los Estados del país.

Por ello dijo que se debe mandar a la elección a los cuadros más competitivos y a sus soldados electorales para ganar la batalla.

“Respeto y reconozco la estatura política de Evodio Velázquez Aguirre”, agregó la exlegisladora.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano y regidor de Acapulco, Julián López Galeana, reconoció el trabajo y trayectoria de Evodio Velázquez:

“A Evodio lo conozco desde que hacíamos engrudo para pegar los carteles, haciendo trabajo político en la izquierda, y me siento orgullose de seguir manteniendo esta relación con un hombre que ya es maduro, padre de familia, que ha gobernado la ciudad más importante de Guerrero, que es un referente político en la entidad y en el país”, expresó.