La organización civil Encuentro Solidario (PES) solicitó formalmente su registro como partido político estatal, con la propuesta de integrar una agenda común entre todos los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos y la sociedad civil.

La agrupación busca recuperar la confianza de la ciudadanía a través de acuerdos entre todas las fuerzas políticas y contribuir a la lucha por la construcción de la paz en el estado.

PES cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley para solicitar su registro, duplicando la meta de afiliados y realizando 35 asambleas distritales.

Dos organizaciones más, “Guerrero Pobre A.C.” y “Acciones y Soluciones por Copala A.C.”, también solicitaron su registro como partido político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.