Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación, al sureste de Chilpancingo, acudieron afuera del Palacio Municipal, para exigir la conclusión de una obra de red de drenaje y la reparación de una tubería para el bombeo de agua. 

Alrededor de las 9:30 horas, un grupo de habitantes llegó a ese sitio. 

El presidente del asentamiento, Tomás González Salazar, informó que que hace unos seis meses, la Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos para la introducción de la red de drenaje en la calle Vicente Guerrero que supuestamente beneficiaría a un aproximado de 150 familias, pero las actividades fueron paradas sin ninguna explicación, por lo que exigió que se continúen con los trabajos. 

Señaló que desde hace más de cinco años, la tubería por donde les suministraban agua a las colonias Sentimientos de la Nación, Emperador Cuauhtémoc, Mirna Acevedo y Quetzalcóatl, se averió, de modo que desde ese entonces no cuentan con el servicio a pesar de que hay tanques de almacenamiento con suficiente agua.  

Recordó que tras este problema, se diseñó un proyecto por parte de la Capach para solucionar esta problemática, pero no se ha ejecutado, afectando a cientos de familias de las siete colonias del sureste. 

Por ello, este lunes acudieron al edificio edilicio para solicitar una audiencia pública con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández, logrando que a la 1:00 de la tarde les agendaran una reunión.