* Por segundo año consecutivo, Guerrero se hace merecedor de este galardón, en 2022 La Quebrada de Acapulco fue reconocida

Madrid, España. —En la FITUR 2023, Guerrero vuelve a Brillar y se hace  acreedor al Premio Excelencias Turísticas Internacionales, que reconoce a lo mejor del turismo en el mundo, por la diversidad de atractivos turísticos: Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Desde que inició la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, la política en materia de turismo ha traído nuevos resultados que favorecen a que la actividad económica más importante de Guerrero se fortalezca y sea reconocida a nivel internacional.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con: Turismo, Gastronomía, Arte y Cultura; desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió el galardón el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, quien expresó “es un gran honor, porque es el segundo año consecutivo en que la gobernadora Evelyn Salgado logra este premio a nivel internacional, es de reconocerse porque fueron más de 700 postulaciones de 90 países diferentes, este galardón nos hace ser más competitivos; damos señales de que Guerrero brilla ante el mundo”.

Acompañaron al titular de SECTUR Guerrero, los presidentes municipales de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo.