Ana Lilia Torres

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Arroyo Seco, bloquearon este viernes el boulevard Vicente Guerrero, para exigir la salida del director del plantel, Anselmo Espíritu Viveros, acusado de diversas irregularidades.

Los inconformes cerraron de manera intermitente la vialidad, a la altura de Plaza Caracol, para demandar una solución a las autoridades educativas.

Durante la movilización, denunciaron que el director de la escuela ha cometido malos manejos, por lo que en varias ocasiones han pedido que renuncie o pida su cambio, porque no lo aceptan más en ese plantel.

Los padres de familia señalaron que el director Anselmo Espíritu Viveros solo da evasivas y se resiste a dejar la escuela, por lo que ya anteriormente los inconformes habían protestado para pedir que abandone el cargo.

Ante su negativa, los manifestantes indicaron que tuvieron que salir este viernes a bloquear el bulevar para insistir a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto.

Durante el bloqueo, los padres de familia cerraban por algunos minutos tres carriles del bulevar Vice Guerrero y luego se retiraban, para volver a repetir la misma acción.

Advirtieron finalmente que seguirán protestando, hasta que la Secretaría de Educación Guerrero atienda su demanda y salga el director de ese plantel educativo.