- Jesús Pintor Alegre hace “fuerte reclamo” al presidente López Obrador porque “el camino de abrazos y no balazos no sirve” y los ciudadanos están desprotegidos ante la delincuencia
Redacción
Luego de asegurar que en México “vivimos una barbarie simple y sencillamente”, el periodista Jesús Pintor Alegre reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su política de seguridad que, afirmó, deja desprotegidos a las y los mexicanos.
“Estoy cargadísimo de emociones. Físicamente estoy bien, sí recibí algunos golpes. Pero lo que me parece complicado es la agresión emocional. Perdón, se me quiebra la voz”, dijo con voz entrecortada al el periodista Ciro Gómez Leyva.
Jesús Pintor fue privado de su libertad desde el 27 de diciembre del 2022 y su desaparición trascendió cuando se dio a conocer un video en el que aparecen Fernando Moreno y Alan García, ambos encadenados, en el cual admiten ser administradores de la página Escenario Calentano.
Pintor Alegre consideró que desde su perspectiva, la actual política de seguridad de “abrazos, no balazos” no ha dado resultado y es momento de cambiarla.
“Yo sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador para que rectifique su camino. Que el camino de abrazos y no balazos no sirve. Tenemos muchísimas cosas. Los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos. Vivimos una barbarie simple y sencillamente”, expresó
Jesús Pintor y el químico Fernando Moreno fueron liberados por quienes los secuestraron durante la madrugada de este jueves en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.
El periodista fue privado de su libertad desde el 27 de diciembre, pero su caso se dio a conocer hasta el pasado 7 de enero, cuando fue difundido en la página Escenario Calentano el video de Fernando Moreno y Alan García encadenados diciendo que “pagaban las consecuencias” por lo publicado en esta misma página.
Jesús Pintor señaló que nunca vio a las personas que lo tuvieron cautivo, aunque sí vivió la agresión de quienes lo acusaban de haber ofendido en las publicaciones de Facebook Escenario Calentano a ciertas personas. Señaló que él no administra esa página, como sí, Alan García y Fernando Moreno.
“Esos días fueron llenos de dudas, de confusión, llenos de miedo, en un lugar que yo desconozco cuál era, con un trato bastante rabioso, con algunos golpes, amenazas, juego emocional bastante marcado”, relató el periodista en testimonio.
Jesús Pintor expresó que desde el 27 de diciembre empieza un nuevo capítulo en su vida, sobre todo en el tema periodístico. Pues ese día, le vendaron los ojos y se lo llevaron en una camioneta cuando él se dirigía a una papelería de Ciudad Altamirano, la cabecera municipal de Pungarabato.
Después de alrededor de hora y media de viaje, lo llevaron a un lugar desconocido donde le hicieron acusaciones y preguntas, y lo mantuvieron cautivo por varios días.
El periodista Pintor Alegre refirió que nunca le dijeron las razones por las cuales lo soltaron. Y sólo se dio cuenta de que con él estaba Fernando Moreno. Al lugar en Coyuca de Catalán donde fueron llevados llegaron otros reporteros de la región.