16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Evelyn Salgado promueve artesanías de Xalitla

La gobernadora Evelyn Salgado, estuvo en el Parador Turístico de Artesanías Xalitla, en la zona norte de la entidad, donde se reunió con los artesanos para promover sus diversas artesanías pintadas a mano.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Tepecoacuilco. —Al realizar una gira de trabajo por la región Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el Parador Turístico de Artesanías Xalitla, sobre la carretera federal Iguala – Chilpancingo, para promover los productos que ahí se ofrecen a los visitantes de este corredor en el estado y fomentar la principal actividad económica y fuente de ingresos de cientos de familias.

Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y funcionarios del estado, la mandataria estatal saludó a pobladores de diversas comunidades de la zona del Alto Balsas, así como a los comerciantes, artesanas y artesanos de Xalitla, acompañados por el presidente del Comité de Artesanos del Parador de Xalitla, José Guadalupe Ramírez Dircio y el comisario José Ortiz Pérez.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado, realizó una transmisión en vivo vía redes sociales para promover las diversas artesanías pintadas a mano por los artesanas y artesanos que ofrecen en el Parador Xalitla, ubicado sobre la carretera Federal Iguala – Chilpancingo, donde también hizo un reconocimiento al ganador del Primer Lugar de la Edición 26 del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022, Rodolfo Flores González.

La gobernadora y el senador Félix Salgado Macedonio, realizaron un recorrido por cada uno de los locales de artesanías de Xalitla, mostrando los detalles de cada una de las piezas que se elaboran con la cultura guerrerense de la región Norte del estado.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y la secretaria de Desarrollo y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, entre otros funcionarios públicos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -