Josefina Aguilar
A cuatro años de haber fallecido, el gobierno del Estado no ha pagado lo correspondiente a la pensión y seguro de vida denunciaron familiares de la policía que en vida respondió al nombre de María Antonieta Bautista Reyes.
Los familiares se manifestaron este martes en la puerta del edificio de Poder Ejecutivo, donde denunciaron con pancartas, que María Antonieta Bautista Reyes falleció en el 2019, y a la fecha, no se ha pagado lo correspondiente al pago de pensión y del seguro de vida, al que tienen derecho como familiares de una trabajadora del gobierno del Estado.
“Querernos que nos ayuden, le pedimos a la gobernadora que intervenga para el pago de seguro de vida porque mi mamá, porque los años que laboró, 31 años de servicio y solamente nos pagaron 80 meses de seguro de vida, cosa que no se nos hace muy poco, por el tiempo de servicio que laboró mi mamá”, expuso su hijo Mario Antonio Díaz Bautista.
Comentó que su mamá falleció el 7 de diciembre del 2019, y desde entonces, el ISSSPEG les ha puesto trabas para pagar la pensión a sus abuelos, quienes quedaron como beneficiarios, y quienes se han hecho cargo de ellos.
Refirió que en el mes de diciembre pasado, le pagaron 600 mil pesos por el supuesto seguro de vida, equivalentes a 80 meses de servicio, lo cual consideran injusto, debido al tiempo que estuvo en servicio, y por todo lo que ha transcurrido desde que falleció.
Díaz Bautista reiteró su llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga y atienda su llamado, insistió en que es mucho el tiempo que les han hecho esperar, durante el cual sus abuelos han visto la manera de sostenerlos y es poco el recurso que pretenden pagarles.