• Protección Civil realizó 140 rescates acuáticos en diferentes playas del estado, pero lamentablemente fallecieron ahogados 8 turistas 

Ana Lilia Torres 

Un total de 11 personas muertas, por ahogamiento y accidentes carreteros, fue el saldo que dejó la temporada vacacional de invierno 2022 en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado dio a conocer el balance de los 21 días de vacaciones que culminaron este ocho de enero.

En su informe, la dependencia estatal destacó que realizó 140 rescates acuáticos en diferentes playas del estado, además brindó 105 asistencias y logró la localización de 39 menores, como parte del operativo vacacional que implementó en conjunto con otras instituciones.

Reportó que lamentablemente fallecieron 11 personas durante la temporada turística, entre ellas ocho murieron ahogadas, tres en albercas y cinco más en diferentes playas del estado.

De las 11 víctimas, tres perdieron la vida en accidentes viales, de los que también resultaron 69 lesionados, destacó la dependencia estatal.

En total se registraron 84 accidentes carreteros, entre choques, volcaduras de unidades, atropellamientos, incendio de vehículos y derrape de motocicletas en diferentes zonas del estado.

Durante el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de fin de año, la Secretaría de  Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado trabajó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Promotora de Playas, Bomberos, entre otras instituciones.

Aunque terminó la temporada, la dependencia estatal indicó que su personal permanece en puntos estratégicos del estado, implementando medidas preventivas en playas y carreteras para evitar accidentes.