• Se comprarán radios y repararán 3 antenas para que los policías del puerto puedan mantener “coordinación institucional” con las fuerzas de seguridad federales y estatal, dice la alcaldesa

Ana Lilia Torres 

Ante los recientes hechos de violencia en Acapulco que dejaron tres muertos este miércoles, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez anunció que su gobierno invertirá 16 millones de pesos en la compra de equipo para los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Entrevistada después de encabezar el acto por el Día Nacional del Periodista, la alcaldesa señaló que la criminalidad es un tema que se revisa todos los días en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y se replantea la estrategia de seguridad.

“En estos días vamos a invertir 16 millones para comprar radios a nuestros policías y para reparar tres antenas que tenemos para que puedan tener radios y en esta coordinación institucional que tenemos con el gobierno federal y estatal se refuerzan esfuerzos”, dijo la primera autoridad municipal.

Señaló que el tema de tecnología es una herramienta muy importante para la estrategia de seguridad y por ello hará esta inversión su gobierno para dar un cambio de imagen total a la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto a la temporada turística de fin de año, Abelina López señaló que no ha terminado todavía el periodo vacacional y que hay hoteles que aún están al 73 por ciento de ocupación.

Destacó que se logró en diciembre una captación de 556 mil 900 turistas y que el hecho de que las 21 playas del puerto fueran declaradas libres de contaminación, favoreció mucho la llegada de miles de vacacionistas.

Abelina López dijo que este año hará otro viaje a Estados Unidos, concretamente a Cabo Cañaveral, en Florida, para visitar las navieras y gestionar el aumento del número de cruceros para la próxima temporada.

Además, mencionó que su gobierno invertirá junto con el gobierno federal y estatal para el cambio de colectores y continuar con el saneamiento integral de la bahía, aspecto que no atendieron durante los últimos 70 años las anteriores administraciones municipales.

Sobre la elección de una ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, felicitó a Norma Piña por su nombramiento y  dijo que espera que se apegue a la legalidad, del lado del pueblo y no de intereses que muchas veces hay dentro de las instituciones.