Ante el continuo aumento de casos positivos por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud Guerrero, hace el llamado a la población a realizarse la prueba gratuita en los módulos instalados por la dependencia en las jurisdicciones sanitarias de las ocho regiones de la entidad, esto a fin de detectar casos positivos, darles atención médica y así evitar su propagación.

La SSG informó que al 03 de enero hay 316 casos activos de Covid-19, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Se detalló que son 19 municipios con casos positivos, siendo los principales: Acapulco, 102; Chilpancingo, 75; Taxco, 66; Iguala, 25; Zihuatanejo, 23; Ometepec, 7; Eduardo Neri, 5; Cocula, 2; Atoyac, 1; y Chilapa, 1.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,451 casos confirmados y 6,863 defunciones -se agregó una correspondiente a diciembre-, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus.

También se informó que los casos que se han confirmado como positivos están siendo atendidos y con seguimiento continuo por parte de Salud estatal, esto para salvaguardar la salud de los pacientes y así evitar complicaciones médicas, así como su propagación, de igual manera se dijo que gracias al continuo cuidado de la población, no se han registrado defunciones por este virus.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.