Ana Lilia Torres

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero protestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Los manifestantes se concentraron afuera de la paramunicipal, para exigir que se les pague el aguinaldo a seis trabajadores, a quienes se les retuvo ese estímulo económico.

Durante la protesta, los trabajadores impidieron la entrada al personal de las diferentes áreas y solo dejaron ingresar a los encargados de las cajas de cobro.

Hubo denuncias por parte de trabajadores de la Sección 27  del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) de que fueron agredidos por los del sindicato independiente.

Señalaron que la agresión ocurrió cuando los empleados que pertenecen al Suspeg querían iniciar sus actividades laborales rutinarias y quienes protestaban afuera de Capama no se lo permitieron.

El dirigente del sindicato, José Martín Martínez Luna denunció por su parte que las autoridades les suspendieron el pago del aguinaldo a seis integrantes de su organización, sin ningún motivo.

Posteriormente, el líder sindical entró a dialogar con el director de Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador para llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado sobre la situación con los trabajadores que exigen aguinaldo.