ACAPULCO. —La mañana de este viernes, arribaron al puerto de Acapulco 200 soldados del Ejército como parte del reforzamiento de seguridad del operativo Santa Lucía.

Fue cerca de las 9:00 horas cuando comenzaron a llegar los elementos castrenses provenientes del 98 batallón de Santa María Huatulco de la 46 zona militar del estado de Oaxaca.

Desde su llegado, los elementos se mantuvieron a la expectativa y de manera inmediata comenzaron a realizar recorridos en la costera Miguel Alemán con el objetivo de reducir los índices delictivos.

Los elementos buscan brindar a la ciudadanía un “clima de seguridad” durante esta temporada vacacional de diciembre por lo que se verán en mayor medida sobre las colonias y calles del puerto.

En entrevista el teniente coronel, Oscar José López Contreras dijo que la presencia de los elementos del ejército en Acapulco se hace con la finalidad de disminuir las actividades ilícitas vinculadas a temas de delincuencia organizada.

Precisó que la llegada de estos elementos no es un relevo de efectivos, sino que acuden sumarse a los esfuerzos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para darle a la ciudadanía la tranquilidad que necesitan. ANG