El ayuntamiento capitalino continúa impulsando la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Municipal.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que para fortalecer la capacitación en la corporación y brindar una mejor atención a la ciudadanía, dos elementos de la Policía Municipal asistieron a un curso en materia de atención a la violencia de género impartido en el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Durango.

Refirió que en atención a la invitación enviada por el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, dos elementos acudieron en representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo al Taller para la implementación y capacitación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género, del 6 al 9 de diciembre.

“El objetivo del taller es impulsar y fortalecer las células de reacción inmediata especializadas para la actuación policial eficiente y profesional en la prevención, detección, identificación, intervención, atención y protección de los casos de violencia desde el ámbito municipal”, explicó.