Luego de la jornada violenta que dejó 10 muertos el lunes pasado en Acapulco, en vísperas de la temporada decembrina, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez afirmó que se reforzará la seguridad, principalmente en la franja turística.

Entrevistada después de encabezar la entrega de apoyos a personas con discapacidad, López Rodríguez dijo que se está trabajando en coordinación con los mil 400 agentes federales desplegados en el puerto por el Ejército, Marina y Guardia Nacional, para garantizar mayor seguridad.

“Seguimos trabajando, hay una estrecha coordinación con todos los niveles de gobierno, cada quien hace lo que en competencia corresponde, nosotros también. La Fiscalía ustedes saben, hay detenidos, hay un proceso, se tiene que ver de dónde viene todo eso”, señaló la alcaldesa.

Ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, la alcaldesa morenista señaló que se va a redoblar la vigilancia, sobre todo en la Costera Miguel Alemán.

“Sí se va a redoblar el esfuerzo… traemos el apoyo de Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad del Estado y municipal, se va a redoblar, sobre todo en la zona de franja turística”, afirmó la alcaldesa Abelina López.

Por otro lado, sobre el rechazo en el Congreso de la Unión a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Abelina López dijo que el mandatario tiene un plan B y que está de acuerdo con sus propuestas de reducir el número de legisladores.

“Yo estoy consciente de que debe haber una reforma electoral, a mí me gusta la idea, además es un clamor de los ciudadanos, hay que reducir las pluris. No son de los que buscan el voto, no traen compromiso, no traen nada, entonces el pueblo no se equivoca, porque al fin del día lo que cuida es su dinero”, dijo.

También “estoy de acuerdo en la reducción de regidores y lo lógico es que se debieran elegir como si fueran diputados, para mayor compromiso; se tiene que cambiar, para que el dinero se aplique en los programas de bienestar”.

A pesar del rechazo de los diputados a dos reformas del presidente, la alcaldesa dijo que el avance de la Cuarta Transformación no se detiene y sigue adelante.