15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Llama el arzobispo de Acapulco a resolver los conflictos sin violencia

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González señaló que este lunes se conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”, por lo que expresó un mensaje de gratitud a todas aquellas personas que en las emergencias se hacen presentes para auxiliar y salvar vidas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El prelado expresa un mensaje de gratitud a voluntarios que en las emergencias se hacen presentes para auxiliar y salvar vidas

Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los feligreses católicos resolver los problemas y conflictos mediante la discusión fraterna, sin romper los vínculos de hermandad, que son esenciales para la convivencia social.

- Patrocinado -

En su conferencia dominical, el responsable de la Diócesis de Acapulco señaló que este lunes se conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”, por lo que expresó un mensaje de gratitud a todas aquellas personas que en las emergencias se hacen presentes para auxiliar y salvar vidas.

“El voluntariado, nos dice el Papa Francisco, es el esfuerzo de salir a ayudar a los demás… No hay voluntariado de escritorio y no hay voluntariado televisivo, no. El voluntariado es siempre extrovertido, a corazón abierto, con la mano extendida, con las piernas listas para partir. Salir al encuentro y salir a dar”, señaló el clérigo.  

Dijo que la condición humana hace que todos en algún momento se vuelvan voluntarios, sobre todo en una situación de emergencia por desastre natural y también en la vida ordinaria.

- Patrocinado -

“Los invito a hacer memoria de algunas ocasiones que recuerden con especial afecto el haber salido al encuentro para ayudar. De nuevo sientan la paz, el gozo, la luz que perduran, aunque ya hayan pasado muchos años desde ese entonces”, añadió el prelado católico.

Pidió que estas experiencias de voluntariado “nos ayuden a superar la cultura de confrontación en la que nos encontramos inmersos y que tanto nos ha enfadado y dividido”.

Destacó que “problemas los hay siempre y en todas partes, y bien sabemos que los problemas se resuelven caminando, yendo, discutiendo… Sí, discutiendo, ¡es bueno! A veces una buena pelea es buena… Y se entiendan bien, pero como hermanos”.

- Patrocinado -

Hizo hincapié en que “los hermanos saben discutir, pero sin destruir lo esencial que es el vínculo fraterno. Ante los diferentes puntos de vista hay que buscar la verdad, y discutimos, bueno, pero la fraternidad, el ser hermanos, no se toca, eso siempre queda… Y el voluntariado es un himno a la fraternidad”, agregó.

Finalmente, el clérigo convocó a atender la indicación que la Secretaría de Salud del Estado para  continuar con el uso de cubrebocas y prevenir el contagio por Covid-19.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -