16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

CETEG logra que gobierno federal se siente a negociar y retira su plantón de CDMX

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública vendrán a Chilpancingo para reunirse con los dirigentes del magisterio disidente de Guerrero  

Redacción 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retiraron, después de casi dos semanas, el plantón con casas de campaña que habían instalado frente a Palacio Nacional, en Ciudad de México, para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

De acuerdo con El Universal, el vocero del magisterio disidente de Guerrero, Gerardo Gómez informó que tomaron esta decisión luego de que consiguieron “una mesa de negociación tripartita en la que participarán funcionarios de los gobiernos estatal y federal y representantes de la CETEG”.

Añadió que la CETEG planteará a las autoridades federales y estatales “la exigencia de que los casi mil compañeros con plazas interinas y bajos salarios, tengan su plaza de base, la cual ya es reconocida por la federación”. 

Agregó que también se buscarán agilizar los cambios de centros de trabajo dentro de la misma zona escolar, “lo cual en el estado se nos decía estaba prohibido por la Usicamm, pero que desde la federación se confirma que son procedentes, lo que beneficiará la calidad de vida de muchos compañeros”.

- Patrocinado -

Este viernes, maestros de la CETEG marcharon del Ángel de la Independencia al zócalo, luego de que durante la semana protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

“No hemos quitado el dedo del renglón para exigir una mesa nacional de diálogo, y únicamente se está a la espera de los resolutivos de los contingentes de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, para definir una nueva jornada de lucha”, señaló el líder de le CETEG.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -