16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Prevén mejoría económica con el aumento a salarios mínimos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El aumento de 20 por ciento al salario mínimo, anunciado por el gobierno de la República, detonará la economía del país, al darle un mayor poder adquisitivo a la clase trabajadora, consideró el expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco {AHETA]} Jorge Laurel González.

En entrevista, el empresario hotelero señaló que con esta alza se incrementará el poder de compra de la ciudadanía, pero sobre todo contribuirá a que los mexicanos que estaban en la informalidad, busquen incorporarse a una actividad económica formal.

- Patrocinado -

Planteó que para el sector empresarial es muy positivo que el gobierno de la República, haya anunciado un aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

Con este incremento se recupera en un 90 por ciento el poder adquisitivo de los trabajadores y como consecuencia, mejorará los ingresos en la actividad comercial en el país.

En lo que va del sexenio de presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo ha tenido dos aumentos importantes que no se habían dado en la historia reciente, dijo el expresidente de AHETA.

- Patrocinado -

Explicó que el primer incremento fue cuando se homologó para todo el país, con excepción de la frontera norte y la segunda fue que de 2018 a la fecha, pasó de 88.36 a 141.7 pesos, es decir que aumentó 60 por ciento.

Laurel González añadió que cuando inició la Cuarta Transformación el salario mínimo era de 88.36 pesos y ahora que se anunció que aumentará 20 por ciento estará llegando a 207.44 pesos diarios.

Este aumento repercutirá entonces en un mayor crecimiento de la economía a nivel nacional, concluyó el exdirigente hotelero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -