• Los trabajadores del volante se quejan de que agentes policiacos agredieron a uno de sus compañeros y los hostigan constantemente 

Ana Lilia Torres

Transportistas de Acapulco protestaron frente al cuartel de la Policía Estatal, que se encuentra cerca del Centro de Reinserción Social, en la colonia Las Cruces, para denunciar hostigamiento por parte de esa corporación.

Los trabajadores del volante se concentraron en la cancha del fútbol de ese núcleo poblacional, para denunciar que elementos policiacos agredieron a uno de sus compañeros.

A través de cartulinas, los inconformes denunciaron que son víctimas de abusos por parte de los elementos de la Policía Estatal.

Acusaron directamente a los policías de la patrulla marcada con el número 687 de la agresión a un transportista, por lo que exigieron la intervención de las autoridades.

“Policías estatales golpean a taxistas. No más abusos” y “Estamos hartos de los abusos de autoridad”, decían algunas pancartas que exhibieron durante la manifestación.

Los trabajadores del volante que protestaron cubren las rutas de las colonias Radio Koko, Paraíso, Miguel de la Madrid, Pirámide y Villa Madero, entre otras.

Los inconformes exigieron que cesen los abusos por parte de la Policía Estatal. Más tarde fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal.