15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Acusa Abelina López a los jóvenes del Freg de ejercer violencia política contra ella

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue entrevistada después de asistir al Taller de Reeducación de Masculinidades. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco afirma que alguien los incita a protestar en su contra, a pesar de que nada tiene que ver con la asignación de espacios en facultades de la UAGro

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó a los jóvenes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (Freg) de ejercer contra ella violencia política de género.

- Patrocinado -

Entrevistada después de asistir al Taller de Reeducación de Masculinidades, la alcaldesa cuestionó que los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que buscan espacios en las facultades del área de la salud dirijan hacia ella sus reclamos, cuando no le corresponde el tema educativo.

“¿Cómo se explican ustedes que ya tiene un par de meses que jóvenes que están en la explanada para buscar plazas para entrar a Medicina? ¿por qué me la direccionan a mí? Yo no doy, para empezar no soy la universidad, no soy el estado, nosotros no nos dedicamos a dar plazas”, dijo.

Además, Abelina López señaló que los ha citado en tres ocasiones y no han asistido a las reuniones, lo que quiere decir que alguien los incita a protestar contra ella, como ocurrió el martes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

La alcaldesa dijo que si fuera un caso del municipio lo entendería, pero reclamarle por espacios en la UAGro no tiene sentido, y evidencia que es un movimiento dirigido contra ella.

“Eso tiene un fondo y voy a ir por el fondo. Sé que tengo el apoyo de las mujeres. Voy a empezar a abrir la boca, porque eso ya no es normal, no tengo nada que ver y ofende”, se quejó la primera autoridad municipal.

Señaló que a quien está detrás del movimiento no les gusta que Abelina López no sea ratera, no endeude al municipio y hable con la verdad, por lo que pidió que ya la dejen trabajar en paz.

- Patrocinado -

Con respecto a las quejas de los empresarios por los cobros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), López Rodríguez dijo que ella no recibe moches y que tienen que pagar lo que correspondiente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -