16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Guerrero es el estado con el menor número de médicos especialistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El director del IMSS anunció que el gobierno federal invertirá mil millones de pesos en la integración del sistema de Salud estatal al IMSS Bienestar, en “42 hospitales, 983 unidades de primer nivel” 

Jesús Saavedra

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el gobierno federal invertirá en Guerrero mil 10 millones de pesos para la integración del sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar, porque es el estado que tiene la cobertura más baja de médicos especialistas, generales y de enfermeras.

- Patrocinado -

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que en Guerrero iniciaron el trabajo de incorporar el sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar el pasado 14 de noviembre.

Robledo Aburto informó que en esta estrategia federal “se están interviniendo 42 hospitales, 983 unidades de primer nivel” en el estado, en las que se van a invertir esos recursos para remodelarlos.

Informó que en Guerrero “hay una cobertura del 33 por ciento de médicos especialistas, es la más baja de todos los estados donde hemos intervenido; hay un 38 por ciento de cobertura de médicos generales y personal de enfermería”.

- Patrocinado -

Indicó que 70 por ciento del personal de segundo nivel de salud ya fue capacitado y el personal capacitado de primer nivel apenas se va iniciar su capacitación.

Añadió que en Guerrero “hay un abasto de medicamentos del 86 por ciento, una inversión de mil 10 millones de pesos, se ha ejercido un 46 por ciento de la inversión”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -