“En Chilpancingo aplicamos y respaldamos el proyecto humanista que ha resaltado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez al reunirse con una comisión de Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Jardines de Zinnia.

En esta reunión de trabajo en la que participaron la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Emanuel Garibay Valdez, la alcaldesa reiteró que el diálogo es la mejor ruta para alcanzar acuerdos de carácter colectivo.

Asimismo, se acordó revisar y acompañar jurídicamente a las y los representantes de esta institución educativa que solicitan la devolución de un espacio que les fue donado en 2016.

Hernández Martínez expuso que hay voluntad en su administración para atender las demandas de las y los capitalinos.

“Estamos de acuerdo con la política humanista de Andrés Manuel López Obrador de atacar las causas de la pobreza como una obligación de gobierno”, señaló Hernández Martínez.

“Debemos generar acciones para recuperar el tejido social y recuperar los valores, el poder hacer buenos gobiernos con ética y moralidad”, agregó.

La presidenta municipal reconoció que no es una tarea fácil consolidar esta visión “porque hay muchas resistencias y vicios”, pero aseguró que en muchos espacios se ha avanzado gracias al apoyo de la gente.

Por ello insistió en que se deben mantener ideas claras y firmes para implementar acciones decididas que generen mejores gobiernos que cumplan con los ideales de la gente: honestidad, transparencia, eficiencia y austeridad.