16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

“La prevención del delito en Acapulco no me corresponde a mí”, dice la fiscal Valdovinos

La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, manifestó que “la prevención no me corresponde a mí, pero con mucho gusto sumo esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la policía municipal y la presidenta (…)”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sandra Valdovinos dijo que la prevención del delito en Acapulco “no me corresponde a mí”; hay una investigación en curso por el robo de 10 millones de pesos que estaban bajo resguardo del MP en el puerto 

Ana Lilia Torres 

La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón afirmó que los hechos violentos ocurridos en playa Icacos son producto de la actividad de las bandas de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Acapulco.

- Patrocinado -

Entrevistada después de la ceremonia del 197 aniversario de la Armada de México, señaló que por seguridad de la investigación no puede proporcionar los nombres de las bandas delictivas que operan en esa zona, dónde recientemente hubo balaceras y asesinatos.

Aclaró que “la prevención no me corresponde a mí, pero con mucho gusto sumo esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública estatal, la policía municipal y la presidenta, y trataremos en la medida de lo posible de que esos sucesos se vayan acotando para restablecer la paz y seguridad en el municipio”.

En cuanto al caso de la sustracción de 10 millones de pesos que habían sido decomisados por personal de la agencia del Ministerio Público de Costa Azul, señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y está dando seguimiento.

- Patrocinado -

‘Ya tenemos varias líneas de investigación; por secrecía y a fin de que los probables responsables no se puedan sustraer, mantendré mi respuesta hasta ahí, pero de que se está investigando, efectivamente se está investigando”, afirmó.

Reconoció que aparentemente hay elementos de la institución involucrados y que no le sorprende que lo hayan hecho estando bajo su mando, porque “no he terminado de limpiar la Fiscalía, no es una situación que se pueda dar en un año, cuando ha venido aconteciendo por más de una década  el hecho de que la Fiscalía cuente con servidores públicos corruptos. Es difícil transformar una institución en unos meses, cuando se ha llevado años corromperla”.

También fue cuestionada sobre los cuatro integrantes de la Upoegdesaparecidos y dijo que sigue la búsqueda y que no cejarán en el intento de localizarlos.

- Patrocinado -

Aseguró que la Fiscalía General del Estado está trabajando en la investigación de los feminicidios y también en el caso de dos hermanos desaparecidos en San Miguel Totolapan, donde hay una permanente presencia policíaca.

Finalmente, sobre las extorsiones a tortillerías de Zihuatanejo, la fiscal señaló que se han detenido a integrantes de una banda denominada “Los Viagras“ involucrados en ese delito.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -