• Exigen justicia y el pago de una indemnización, porque hasta ahora la empresa no se ha hecho responsable de su fallecimiento

Ana Lilia Torres 

Familiares y amigos de un joven que murió en una obra de construcción en Coyuca de Benítez, en la entrada de la región de Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir justicia y el pago de una indemnización.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad, a la altura de puente de Coyuca, para demandar la intervención de las autoridades para que la empresa se haga responsable de lo sucedido.

Denunciaron que el joven Edson Gerardo Mata Claudio trabajaba en una obra de construcción de la empresa Prodicat, en la cabecera municipal y falleció en un percance durante su jornada de trabajo.

Los familiares reclamaron que se les dé una indemnización por la muerte del obrero, ya que hasta el momento la citada empresa no se ha hecho responsable de su muerte.

Con pancartas, los pobladores pidieron que las autoridades exijan a la empresa constructora cubrir los gastos por el accidente de su familiar y que haya justicia, ya que era un trabajador humilde de su comunidad.

Después de dos horas de bloqueo, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal y municipal, por lo que quedó libre la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.