22.9 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Avanza en Guerrero transferencia de los servicios de Salud al IMSS Bienestar, informa López Gatell

Avanza en Guerrero transferencia de los servicios de Salud al IMSS Bienestar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se trata de un plan estratégico de atención de la salud que marcará el inicio de la ruta de transformación de todo el sistema nacional de salud en México, afirmó el subsecretario de Salud federal 

Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que en Guerrero está avanzando el proceso de transferencia de los servicios de salud del estado al esquema nacional del IMSS Bienestar.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, al término de la inauguración de la Reunión Nacional de Salud Pública, que se celebra en Acapulco. el funcionario federal señaló que a la fecha existen 15 estados del país que ya están incorporados al IMSS Bienestar. 

Dijo que este esquema es similar al que se aplica en otros países y que, de manera general, este proceso transformador va por buen camino, a cargo del director general del IMSS, Zoé Robledo.

En el caso de Guerrero, López Gatell indicó que el levantamiento de los diagnósticos correspondientes lleva un avance del 90 por ciento, para lograr también su transferencia a este nuevo modelo de salud nacional, aseguró López Gatell.

- Patrocinado -

Señaló que una vez terminado el levantamiento del estudio de personal, unidades médicas y necesidades, iniciará el proceso de transferencia para que salud estatal pase a manos del gobierno federal.

Explicó que consiste en un plan estratégico de atención de la salud, que marcará el inicio de  la ruta de transformación de todo el sistema nacional de salud y al que en algún tiempo habrán de estar incorporados los 32 estados del país.

En ese sentido, López Gatell aseguró con ello se busca armonizar los servicios de salud que prestan las instituciones nacionales con los de las entidades, para poder contar con un solo instrumento de atención de los servicios de salud.

- Patrocinado -

Añadió que en el marco de la Reunión Nacional de Salud Pública, se presentarán de manera general los avances del esquema IMSS Bienestar, programa al que aclaró que no solo beneficiará a derechohabientes del IMSS sino a la población en general.

En otros temas, López Gatell señaló que el uso del cubrebocas debe conservarse sobre todo en la temporada invernal, cuando surgen virus a causa de las bajas temperaturas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -