23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

SSyPCM atiende 56 denuncias de violencia de género en octubre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Durante el mes de octubre, la dependencia de seguridad municipal, brindó atención y respuesta a 56 llamadas de emergencias de las cuales 26 correspondieron a violencia familiar y 30 a violencia contra la mujer.

- Patrocinado -

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, explicó que es fundamental continuar realizando trabajos que contribuyan a combatir la violencia de género, evitando así que  más  mujeres sufran de este tipo de delitos.

Agregó que la dependencia a su cargo, tiene el firme compromiso de aportar en las tareas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, “mediante la Unidad de Género, la Unidad de Atención a Víctimas y el área de Asuntos  Jurídicos y Derechos Humanos, atendemos los casos que llegan a presentarse, damos acompañamiento, a las mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia de género”, dijo.

Para esta administración es fundamental brindar el apoyo y atención en casos de violencia hacia la mujer, por ello, los cuerpos policiales y el personal de atención a víctimas mantienen constante capacitación en materia de equidad y proximidad social con perspectiva de género, de esta manera, se mantienen actualizados en cuanto a los procedimientos de atención en casos de violencia, toda vez que dentro de sus funciones se encuentran las relacionadas a fomentar la prevención de la violencia, canalización y acompañamiento durante los procesos de denuncia. 

- Patrocinado -

Se mantiene un seguimiento cada uno de los casos, luego de realizada la denuncia, de esta manera se brinda una atención integral y personalizada.

Desde el inicio de esta administración hasta el mes de octubre, se mantiene un registro de 33 detenidos por Violencia Familiar, 02 por Acoso Sexual y 01 por Abuso Sexual, que han sido puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Delitos Sexuales.

- PUBLICIDAD -

Se dió una notable baja de homicidios en Guerrero durante el mes de Noviembre

Durante noviembre ocurrieron 76 asesinatos, 43 menos que los registrados en octubre, de acuerdo con datos oficiales de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -