Durante el mes de octubre, la dependencia de seguridad municipal, brindó atención y respuesta a 56 llamadas de emergencias de las cuales 26 correspondieron a violencia familiar y 30 a violencia contra la mujer.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, explicó que es fundamental continuar realizando trabajos que contribuyan a combatir la violencia de género, evitando así que  más  mujeres sufran de este tipo de delitos.

Agregó que la dependencia a su cargo, tiene el firme compromiso de aportar en las tareas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, “mediante la Unidad de Género, la Unidad de Atención a Víctimas y el área de Asuntos  Jurídicos y Derechos Humanos, atendemos los casos que llegan a presentarse, damos acompañamiento, a las mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia de género”, dijo.

Para esta administración es fundamental brindar el apoyo y atención en casos de violencia hacia la mujer, por ello, los cuerpos policiales y el personal de atención a víctimas mantienen constante capacitación en materia de equidad y proximidad social con perspectiva de género, de esta manera, se mantienen actualizados en cuanto a los procedimientos de atención en casos de violencia, toda vez que dentro de sus funciones se encuentran las relacionadas a fomentar la prevención de la violencia, canalización y acompañamiento durante los procesos de denuncia. 

Se mantiene un seguimiento cada uno de los casos, luego de realizada la denuncia, de esta manera se brinda una atención integral y personalizada.

Desde el inicio de esta administración hasta el mes de octubre, se mantiene un registro de 33 detenidos por Violencia Familiar, 02 por Acoso Sexual y 01 por Abuso Sexual, que han sido puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Delitos Sexuales.