24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Otro bloqueo de maestros en Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 

Maestros de la zona escolar 02 de la Dirección de Educación Especial bloquean la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, frente al mercado de La Laja, para exigir a las autoridades solución a una serie de demandas.

- Patrocinado -

El bloqueo es parte de la jornada de movilización que realizan a nivel estatal, para pedir a las autoridades educativas atender varios puntos de un pliego petitorio.

- Patrocinado -

Los profesores están en paro laboral desde el lunes pasado para solicitar que sean atendidas sus peticiones. Este mediodía cerraron los dos sentidos de la vialidad, causando caos vehicular.

Entre sus demandas figuran la asignación de presupuesto para gastos de operación y equipo tecnológico, así como mejores condiciones laborales.

Los maestros de educación especial también solicitan la entrega de mobiliario y equipo de oficina para la Dirección de Educación Especial, así como la regularización de claves y recategorizaciones del personal, entre otras demandas.

- Patrocinado -

Además, reclaman el regreso del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial {PFSEE}, por lo que advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes también piden la reposición del personal que causó baja por jubilación y defunción.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -