24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Ya hay un terreno para construir la Universidad ‘Benito Juárez’ en Tixtla 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La directora general de esa institución, Raquel Sosa, informó que ya dialogó “largamente con los estudiantes, con los docentes, con padres y madres de familia”, quienes reclamaron hace unos días al presidente López Obrador que no tenían plantel propio 

Jesús Saavedra

La directora general en el país de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Raquel Sosa Elízaga, aseguró que se consiguió un terreno en el municipio de Tixtla para construir el plantel de esa institución en ese lugar.

- Patrocinado -

Lo anterior, luego que el pasado 21 de octubre el presidente, Andrés Manuel López Obrador visitó Guerrero y su convoy pasó por Tixtla lo abordaron jóvenes que estudian en esa Universidad para el Bienestar, quienes les reclamaron de la falta de un plantel donde acudan a cursar sus estudios superiores.

Raquel Sosa explicó que la semana pasada acudió a Tixtla y habló “largamente con los estudiantes, con los docentes, con padres y madres de familia”.

Reconoció que la Universidad funciona “en una sede provisional porque la sede definitiva dependía de un terreno que ofreció la presidenta municipal anterior (Erika Alcaraz Sosa), pero no logró concretarse la entrega de ese terreno, cambiaron de opinión los que iban a donar, vaya, y entonces no se pudo concretar”.

- Patrocinado -

Informó que el comisariado ejidal de Tixtla “ofreció un terreno adecuado, ya se hicieron los estudios preliminares, mecánica de suelo, levantamiento topográfico, es un lugar que está en buenas condiciones”.

Aceptó que hubo un “momento de debate sobre qué distancia tenía esta sede respecto a la cabecera. Aquí les explicaba a los estudiantes que nosotros incluso evitamos, en general, estar en las cabeceras municipales, sobre todo en los lugares más grandes y tratamos de estar en comunidades muy alejadas”.

Sosa Elízaga informó que los egresados de este fin de año serán mil 782 “y los certificados totales de estudio que ya tenemos listos para título antes de que termine el ciclo escolar son 540 más; o sea, pues van a ser más de dos mil títulos, ampliamente, mil 200, por ahí”.

- Patrocinado -

Añadió que las carreras “duran en general cuatro años, pero hay las carreras de Medicina, que duran cerca de seis años. Y habrá estudiantes que tienen algunos retrasos, todavía estamos tratando de cubrir esos retrasos”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -