Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero {Uagro} mantienen un plantón en la glorieta de La Diana Cazadora, para insistir en que les concedan el ingreso a las carreras del área de la salud de la institución.

Como parte de su movimiento, los manifestantes han colocado mantas y cartulinas de protesta, en ese espacio de la Costera Miguel Alemán, para solicitar a las autoridades universitarias que les den una oportunidad de estudios.

El sábado pasado, los jóvenes rechazados marcharon por la avenida turística y realizaron un bloqueo para insistir en su exigencia de entrar a las unidades de Medicina, Enfermería y Psicología.

Los inconformes integran el Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense {FREG] bloquearon la vialidad y realizaron un mitin, para pedir a las autoridades una oportunidad de estudio.

Los jóvenes llevan meses exigiendo una audiencia con las autoridades para entrar en las aulas universitarias, para poder entrar a las aulas, sin embargo,

Los rechazados de la Uagro instalaron el plantón desde hace cinco días y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Entre las peticiones de su movimiento, los manifestantes también piden la gratuidad de la educación.