22.9 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Guerrero registra otros 4 casos de viruela del mono

La viruela del mono o símica, lleva ya ocho contagios en Guerrero, según información de la Secretaría de Salud Estatal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ya son 8 personas que han sido confirmadas con esa enfermedad; 6 en Acapulco y 2 en Tierra Caliente, informa Secretaría de Salud estatal

Guerrero registró cuatro casos positivos más de viruela del mono, también conocida como viruela símica, con lo que suman ocho personas contagiadas, informó la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, señaló que la Organización Mundial de la Salud declaró a esta enfermedad como una emergencia sanitaria internacional, que hasta hoy ha afectado a 77 mil 115 pacientes de 109 países.

- Patrocinado -

En el caso de México, indicó que se tienen registrados 2 mil 901 y en Guerrero, ocho, de los cuales dos se detectaron en la región de la Tierra Caliente y seis en la región Acapulco, principalmente en el puerto, aunque la dependencia no precisó cuál es el estado de salud actual de los infectados. 

Sin embargo, resaltó que “desde el momento en que se detecta un caso, aun siendo probable, se realizan las acciones de atención tales como: aislamiento, búsqueda de contactos en la familia, escuela y en el ámbito en que se desenvuelve el posible enfermo”. 

“Una vez que se tiene el resultado final, se le comunica al paciente y a su familia para que tomen las medidas preventivas pertinentes, se aísla por 21 días o hasta que desaparezcan las costras de las lesiones en la piel”, explicó.

- Patrocinado -

Todo lo anterior, señaló, es producto de una vigilancia epidemiológica en el 100 por ciento de sus unidades médicas, mediante la capacitación a todo el personal y la asignación de un hospital por cada región para tomar pruebas con la técnica adecuada, las cuales se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública y este al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, obteniendo los resultados en tres días. (Información de API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -